Historia

La Capoeira es una arte marcial desarrollada por los esclavos africanos en brasil. La verdadera historia no es muy clara pero la mayoría de la gente cree en lo siguiente:

En el siglo XIV Los portugues capturaron a muchos africanos de diferentes áreas al oeste de África para trabajar en Brasil. Aunque fueron arrebatados de sus tierras,  su cultura y su deseo de libertad jamas pudo ser robado. Con la necesidad de libertad creciendo, estas personas fueron desarrollando técnicas para defenderse y escapar.


Por supuesto los esclavos no tenían permitido la practica de un arte marcial, por lo que el desarrollo y la práctica tuvo que ser disfrazada. El disfraz natural fue como una danza, siendo que en África la danza y la música son las formas más populares de expresión. Así que los esclavos crearon una forma de practicar diferentes técnicas ofensivas y defensivas con música, cantos y acrobacia.


Un ritual aparentemente inofensivo

Si bien esto parecía ser una danza inofensiva, los capoeristas estaban practicando mortales técnicas de pelea. Este engaño y malicia es parte de lo que separa a la Capoeira de las demás artes marciales. Muchas de las patadas y algunos movimientos hechos en capoeira pueden ser vistos en otras artes, pero la diferencia es la presentación.
Hay muchos movimientos falsos y engañosos con los que se puede llevar al otro jugador de un lado al otro. 

La Capoeira es usualmente practicada dentro de un círculo de personas al que se llama “roda”. Las personas alrededor que usualmente son otros capoeristas, observan y esperan su turno para “jugar”. Jugador ó no estas obligado a dar energía a la roda, a través de las palmas y respondiendo los coros de las canciones.